Larraín reinstala a Lavín en el mapa presidencial de la UDI

"Nosotros somos partidarios de Lavín, no de Piñera, si tuviéramos que elegir a uno para candidato presidencial", dijo el timonel del gremialismo.

07 de Octubre de 2007 | 16:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, recogió la idea planteada por uno de sus antecesores, el senador Pablo Longueira, y reinstaló la opción de Joaquín Lavín en el abanico presidencial del gremialismo.


Larraín dijo que el liderazgo de Lavín permanece latente, y reiteró que siempre ha sido una opción presidencial, porque está "llamado al servicio público".


"Él será una opción no sólo para la UDI y para la Alianza. Es una opción para Chile. Figuras de esa talla están llamadas en todo momento a servir al país", dijo.


Por lo mismo, aclaró que "nosotros somos partidarios de Lavín, no de Piñera, si tuviéramos que elegir a uno para candidato presidencial. Eso no es nuevo".


Larraín se refirió también a la orden de detención que esta semana se hizo efectiva en contra de los hijos y la esposa de Augusto Pinochet, un proceso que, a su juicio, plantea dudas respecto de los criterios de igualdad con que se está aplicando la justicia, en este caso.


"Pareciera que hay preguntas que el país se hace, porque tiene la percepción de que no se está aplicando la ley en forma pareja, y que para algunos se aplica con un cierto rigor, por ejemplo los Pinochet, y que para otros se aplica con otro rigor. Ésa es una pregunta que todos nos hacemos, pero que tiene que responder la Corte Suprema".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores