EMOLTV

Autoridades satisfechas con el cierre de Alameda para actividades recreativas

El programa "Alameda en buena" se repetirá todas las mañanas de domingo, hasta el 16 de diciembre.

07 de Octubre de 2007 | 18:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como auspicioso, fue calificado el debut que esta mañana tuvo la iniciativa "Alameda en Buena", y que implicó cerrar al tránsito vehicular la calzada norte de la principal arteria capitalina hasta las 14 horas, y por un tramo de 13 cuadras desde Plaza Italia.


La iniciativa se repetirá a lo largo de once fines de semana, hasta el 16 de diciembre, con el fin de realizar actividades deportivas, recreativas y de fomento a una vida saludable, entre las 9 y las 14 horas.


El inicio oficial de la actividad fue encabezado por la intendenta Adriana Delpiano, el alcalde Raúl Alcaíno y el director de Chiledeportes, Jaime Pizarro, entre otras autoridades.


"Esperamos que éste y los siguientes domingos, más gente venga a la Alameda", sostuvo Adriana Delpiano al dar por inaugurada la iniciativa, con la que "llamamos a los peatones a usarla (la Alameda). Como dijo el alcalde, es el sueño del pibe hacer una pichanga aquí". El aludido, en tanto, llamó a los santiaguinos a aprovechar esta iniciativa.


"Alameda en Buena" considera el cierre total del eje norte, entre Plaza Italia y Amunátegui, un trayecto de 13 de cuadras y más de dos kilómetros de extensión, donde se organizarán actividades como escalada en muro, talleres de pintura, gimnasia para adultos mayores, fútbol, ciclismo, baile entretenido, malabarismo y fomento de la alimentación saludable, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?