EMOLTV

Con fuegos artificiales y acto artístico cultural partió celebración de nueva región Arica-Parinacota

Nueve mil personas participaron en alegre fiesta de los ariqueños. Hoy se desarrollará el acto central de incorporación de la Decimoquinta Región al mapa de Chile.

08 de Octubre de 2007 | 00:55 | El Mercurio Online

ARICA.- Más de nueve mil personas participaron la noche del domingo en un acto artístico cultural con que se iniciaron las celebraciones por la instalación oficial de la nueva región de Arica-Parinacota, que se efectuó en el Parque Vicuña Mackenna, a los pies del histórico Morro de Arica.


Fuegos artificiales y un alegre show entusiasmaron a los ariqueños que hoy se incorporan al mapa de Chile como la Decimoquinta Región. El acto central se realizará al mediodía con la presencia del Ministro del Interior subrogante Felipe Harboe y el Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, además de autoridades regionales y locales.


La Región de Arica y Parinacota tiene una población de 189 mil 692 habitantes y una superficie de 16 mil 873 kilómetros cuadrados.


La capital es la ciudad fronteriza de Arica. La provincia de Arica cuenta con las comunas de Arica y Camarones, en tanto que la provincia de Parinacota tiene las comunas de General Lagos y Putre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?