EMOLTV

Alianza descarta apoyar candidatura de Lucía Pinochet a la Cámara

Los timones de RN y la UDI señalaron que existen buenas figuras en ambas colectividades opositoras para postular como diputados por Las Condes.

08 de Octubre de 2007 | 12:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La UDI y RN no apoyarán a la hija del fallecido general (r) Augusto Pinochet Ugarte, Lucía Pinochet Hiriart, en su postulación como candidata a la Cámara de Diputados por la comuna de Las Condes.


Así lo expresaron los timoneles de ambos partidos de oposición, Carlos y Hernán Larraín, quienes argumentaron que Lucía no es militante de dichas colectividades.


Añadieron que tampoco la apoyarán debido a que hay buenas figuras en los dos partidos opositores para postular a dicho cargo.


"Tiene todo el derecho a ser candidata, no se lo negamos, pero nosotros tenemos nuestros propios candidatos, ella no pertenece a la UDI", señaló el timonel UDI, Hernán Larraín, según informó Radio Bio Bío.


La higa del ex gobernante manifestó durante el fin de semana su intención de postular a la Cámara, luego de permanecer recluida en el Centro de Orientación Femenina por disposición del juez Carlos Cerda, en el marco del caso Riggs.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?