EMOLTV

Sismo de 4,9 grados Richter sacudió Región Metropolitana y Valparaíso

El movimiento telúrico se sintió a las 12:30 horas sin que se informara de víctimas o daños materiales.

08 de Octubre de 2007 | 14:37 | EFE

SANTIAGO.- Un sismo de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter afectó hoy las regiones de Santiago y Valparaísó, en la zona central de Chile, sin que se informara de víctimas o daños materiales.


Según el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 12:30 horas (16:30 GMT), y su epicentro se ubicó a 45 kilómetros al norte del puerto de Valparaíso y a 35,4 kilómetros de profundidad.


Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que en Santiago, el temblor registró intensidades de entre 3 y 4 grados de la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.


En Valparaíso y la ciudad vecina de Viña del mar, el sismo tuvo una intensidad de cuatro grados al igual que en las localidades de Petorca y La Ligua.


En Casablanca, Quillota, Santiago, Colima, Lampa y Til Til, el sismo fue de tres grados, mientras en San Felipe y Los Andes, la intensidad fue de dos grados.


Anteriormente, a las 9:30 horas (13.30 GMT) otro temblor, de magnitud 4 grados en la escala de Richter, afectó a la región de Coquimbo, sin causar tampoco víctimas o daños materiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?