EMOLTV

Joaquín Lavín: "A la Presidenta le creo todo"

"Yo me defino como bacheletista-aliancista", dijo el ex candidato presidencial, quien por ahora insistió en que no está dispuesto a presentarse para las próximas elecciones.

09 de Octubre de 2007 | 07:01 | Orbe

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial de la Alianza, Joaquín Lavín, señaló su confianza en el gobierno de Michelle Bachelet, afirmando que "a la Presidenta le creo todo", luego de ser llamado a trabajar en la comisión de pacto social, que discute el sueldo ético.


El ex candidato señaló, en una entrevista con Canal 13, sobre su participación en la comisión de equidad que "me gusta que la Presidenta haya decidido cruzar la frontera, por ejemplo, nombrar a otras personas de otro lado, por ejemplo, el nombrarme a mí fue una sorpresa, yo no pensé nunca que iba a estar todos los miércoles trabajando en La Moneda, no me lo hubiera imaginado".


Lavín se mostró optimista por el trabajo de la comisión y destacó su confianza hacia la Mandataria, indicando que "yo a la Presidenta francamente le creo, le creo todo, yo me defino como bacheletista-aliancista. En el sentido que yo soy de la alianza, pero siento que la Presidenta Bachelet es una persona sumamente inspirada, yo la conozco desde antes que fuera Presidenta".


No obstante, el militante gremialista reconoció que "efectivamente ha habido un Gobierno que ha tenido un montón de problemas, pero ojalá que pueda hacer un Gobierno de unidad nacional, de pacto social, se transforme en una realidad".


Ante un supuesto uso político de su persona por parte de la Concertación, el ex candidato presidencial respondió que "no, para nada, primero me ha tirado flores la Presidenta por mi trabajo en la fundación BanIgualdad, fundación de microcréditos a los más pobres, fue en el contexto de esa reunión y mi nombramiento en la comisión de equidad. Yo lo siento como un reconocimiento a mi trabajo, que ha sido en lo social, con los más pobres".


Frente a una eventual candidatura presidencial, Lavín manifestó que "francamente no estoy dispuesto, yo busqué ser Presidente hace muchos años, realmente lo que quiero hoy día es colaborar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?