EMOLTV

Gobierno valora defensa de Lavín sobre veracidad del pacto social

El vocero Ricardo Lagos Weber llamó a la Alianza a hacer su labor y destacó el tono conciliador que ha asumido el ex edil en las últimas semanas.

09 de Octubre de 2007 | 12:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego que el ex abanderado de la Alianza, Joaquín Lavín, sostuviera que le "cree todo a la Presidenta" respecto a su llamado a formar un gran pacto social junto a la oposición, el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, valoró sus dichos y el optimismo del líder de la UDI sobre la posibilidad de que dicho acuerdo se concrete.


"Lo que ha señalado Joaquín Lavín en el día de hoy está en sintonía con lo que ha venido realizando, las declaraciones y actitudes desde un tiempo largo a esta parte", afirmó Lagos Weber y agregó que las declaraciones del líder aliancista, que no coinciden con los duros cuestionamientos que ha hecho la alianza sobre la veracidad de la convocatoria de Michelle Bachelet, son "una forma de entender cómo tenemos que trabajar mancomunadamente en Chile".


En este sentido, el secretario de Estado destacó que Lavín señaló claramente que puede tener opiniones, diferencias y críticas al Gobierno, pero que al mismo tiempo "es muy optimista respecto a la posibilidad entendernos" y de "llevar a cabo lo que se ha denominado pactos sociales y entendimientos grandes".


Para concretar este último punto, Lagos Weber dijo que debe existir una "una oposición que tiene que hacer su labor" para avanzar de manera significativa en temas importantes "y desde ese punto de vista uno aprecia la forma, además, yo diría cálida, en la que se expresa Joaquín Lavín al definirse como el más bacheletista de los aliancistas".


El vocero de La Moneda también aclaró que "todo lo que dice relación con competencias políticas, contiendas pre-presidenciales o de otra naturaleza, al Gobierno la verdad es que no le vienen al caso", por lo que las declaraciones de Lavín ayudan centrar la discusión en los grandes temas.


Finalmente, Lagos Weber declinó referirse a un eventual uso político de la figura del ex alcalde UDI y afirmó que y "que sería egoísta, sería hasta leso de mi parte caer en esa situación, así es que no lo voy hacer".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?