EMOLTV

Fiscal quemada en incendio permanece con ventilación mecánica

La abogada María Inés Cabezas deberá permanecer internada por más de 70 días y será sometida a 20 operaciones para aminorar los daños provocados por la quemaduras.

09 de Octubre de 2007 | 12:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de pasar la noche en las dependencias de la Clínica Indisa en Santiago, la fiscal de Valparaíso María Inés Cabezas Salamanca permanece en estado crítico y conectada a un respirador mecánico producto de las graves quemaduras que sufrió ayer en un incendio en su casa.


La joven abogada de 30 años llegó al centro asistencial capitalino proveniente desde el Hospital Naval de Las Salinas, hasta donde fue trasladada desde el centro hospitalario Gustavo Fricke donde recibió los primeros auxilios luego del voraz incendio que consumió su departamento en Viña del Mar.


De acuerdo a la información entregada por la clínica, la gravedad de Cabezas Salamanca se debe que sufrió importantes heridas en sus vías respiratorias, ya que al momento de iniciarse en el incendio en su departamento, ubicado en el piso 12 del edificio de calle Viena 433, la mujer habría estado durmiendo.


A esta hora, la paciente se encuentra internada en la Unidad de Paciente Crítico con quemaduras que comprometen el 65% de su cuerpo y los mayores daños se encuentran en su rostro y en las cuatro extremidades, específicamente en los extremos distales, manos y pies.


Según el cirujano plástico de la clínica, Jorge Villegas, la fiscal que se desempeñaba en casos de violencia intrafamiliar, deberá permanecer internada al menos 70 días y será sometida a alrededor de 20 intervenciones para mejorar su calidad de vida luego de las importantes quemaduras que afectaron su cuerpo.


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?