EMOLTV

Diputados UDI presentan iniciativa para que ciegos puedan rendir SIMCE y PSU

Los parlamentarios Sergio Bobadilla y Marcela Cubillos visitaron hoy en el colegio La Maisonette a los padres de una alumna afectada.

09 de Octubre de 2007 | 12:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Sergio Bobadilla y Marcela Cubillos, visitaron en el Colegio La Maisonette a los padres de una alumna no vidente, a quienes entregaron un proyecto de acuerdo que busca legislar para que éstos puedan rendir el SIMCE y la PSU en la modalidad Braille.


En la ocasión, el diputado Sergio Bobadilla dijo que "este Proyecto de Acuerdo pretende que el SIMCE y la PSU y todos los textos de lectura obligatoria sean implementados en sistema Braille, de manera que todos los niños no videntes tengan la posibilidad de rendir estas pruebas y la oportunidad de prepararse".


Por su parte, la parlamentaria Cubillos, cuestionó el hecho de que el Ministerio de Educación no ha legislado al respecto, "existiendo la tecnología y las herramientas necesarias". Agregó que "por eso esperamos que hoy mismo esta iniciativa legal sea aprobada para que no exista más discriminación al respecto".


Los legisladores indicaron además que es fundamental que la institución gubernamental respectiva cuente con estadísticas para poder determinar cuántos alumnos se encuentran con algún grado de ceguera para así implementar la prueba SIMCE a través del sistema Braille.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?