Incendio en refinería de Concón deja un muerto y tres lesionados

La información fue confirmada por el gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, quien acudió al lugar tras la explosión de un enfriador de aire de una de las plantas.

09 de Octubre de 2007 | 15:27 | Jorge Molina, El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Un muerto y tres personas lesionadas es el saldo de un voraz incendio que se desató a las 15:00 horas en la refinería de Concón, donde se produjo la explosión de un enfriador de aire de una de las plantas.


La información fue confirmada por el gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, quien indicó que dos de los heridos, ya fueron dados de alta y el tercero está siendo atendido en el policlínico de la refinería. El resto del personal fue evacuado del recinto.


En tanto, la empresa emitió un comunicado indicando que la explosión provocó heridas en tres personas, mientras que una cuarta se encuentra desaparecida.


Los heridos fueron identificados como Mario Fredes Marín, de 25 años (dado de alta), Juan Ruminot Vergara, de 33 años, (derivado al IST) y Mauricio Bernal Luna, de 32 años (dado de alta).


El director de la Oficina Regional de Emergencias, Guillermo de la Maza, señaló que el incidente activó los planes internos de la empresa y la brigada contra incendios y de protección planta se encargaron de controlar las llamas.


Mientras tanto carabineros, ambulancias y por lo menos tres compañías de bomberos permanecen en el exterior del recinto para prestar su ayuda cuando sea solicitada.


Además, todo el cuerpo de Bomberos de Viña del Mar se encuentra acuartelado.


De la Maza afirmó que en este momento no hay riesgo para la población y que los trabajos para controlar la emergencia son "bastante eficientes".


La empresa debería entregar un informe oficial respecto a lo ocurrido, además de la identidad de la persona fallecida.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores