EMOLTV

Monseñor Goic espera que Comisión para la Equidad Social "de respuestas concretas"

El presidente de la Conferencia Episcopal desea que "ningún chileno gane un sueldo que no le permita vivir con un mínimo de dignidad".

11 de Octubre de 2007 | 09:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, se mostró satisfecho por la acogida que logró su llamado a un sueldo ético y aseguró que tras la creación de la Comisión para la Equidad Social, espera que ésta entregue "respuestas concretas".


"Esperamos que la comisión y otros organismos den respuestas concretas para que ojalá ningún chileno gane un sueldo que no le permita vivir con un mínimo de dignidad", dijo Goic a radio Cooperativa.


"Si queremos un mundo de Chile para el Bicentenario más fraterno, más solidario, tenemos que resolver este problema", pues "después de haber recuperado la democracia hay que buscar caminos de mayor equidad social", manifestó.


Carabineros homosexuales


Respecto de los dos uniformados que dicen haber sido obligados a firmar su renuncia a Carabineros por su condición homosexual, Goic declaró que desconoce "si ellos hacían una apología de esa situación o si vivían su relación con discreción", pero destacó que de todas formas "hay que tener un profundo respeto por cada personas cualquiera sea su condición".


Desde ayer miércoles Monseñor Goic encabeza la primera Asamblea Eclesiástica Nacional, que reunirá a más de 600 católicos, 30 obispos y aproximadamente 100 sacerdotes, donde la iglesia espera que "salgan grandes líneas orientadoras para los próximos cinco años de la pastoral en Chile", comentó a Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?