EMOLTV

Hernán Larraín: "Hay un carnaval de interpretaciones del bacheletismo-aliancista"

El timonel de la UDI aclaró que en "cierto sentido somos todos bacheletistas, porque todos queremos que le vaya bien a la Presidenta".

12 de Octubre de 2007 | 07:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que Joaquín Lavín y el senador Pablo Longueira se declararan "bacheletistas-aliancistas", el presidente de la Unión Democráta Independiente (UDI), Hernán Larraín aseguró que los dichos de ambas figuras dieron origen a malas interpretaciones y generalizaciones indebidas, porque no representan un cambio de posición política.


"Yo he asistido a un carnaval de interpretaciones de lo que ha significado este 'bacheletismo-aliancista', que bien daría para escribir un libro a estas alturas de la vida", aseguró Larraín, el que sería "más divertido" que el "El Desalojo" de Andrés Allamand.


En esa línea, Larraín recalcó que las declaraciones de Lavín y Longueira provocaron muchas confusiones, ya que se han mezclado temas diversos, porque una cosa es qué es lo que significa ser 'bacheletista-aliancista' y otra muy diferente es cambiar de posición política y dejar de ser oposición, según informó radio Cooperativa.


"Cuando lo vi la primera vez (la frase de Lavín) , yo dije qué pasó aquí, no entiendo. Pero cuando entendí lo que Joaquín había querido decir y yo creo que Pablo Longueira no fue más allá de lo que quiso decir Joaquín, era algo claro, es la voluntad de que a la Presidenta Bachelet le vaya bien", afirmó el senador.


Frente a esta postura, Larraín dijo que a su juicio "no hay dos chilenos que no piensen lo mismo", por lo que "en cierto sentido somos todos bacheletistas, porque todos queremos que le vaya bien a la Presidenta" y descartó que la polémica signifique que han descartado su objetivo de formar una alternativa de Gobierno y  ser opositores cuando corresponde".


Al mismo tiempo insistió en que a pesar de las confusiones, el espíritu de colaboración que ha mostrado el ex abanderado de su tienda "no cambia un centímetro lo que es nuestra postura, sino que ha sido a lo mejor por generosidad, por darle una salida a la Presidenta, decirle mire Presidenta nosotros queremos que le vaya bien, nosotros no le vamos a gritar ni a molestar en todo lo que usted hace".


Y frente a la posibilidad de que en algún minuto Michelle Bachelet decida nombrar a un miembro de la Alianza en su gabinete, Larraín aseguró que "ese es otro tema", porque es  "nosotros somos aliancistas (...) somos un partido de oposición y vamos a seguir haciendo la oposición que tenemos que hacer". .


Por otra parte, el timonel de la UDI volvió a insistir en la factibilidad de que el pacto social convocado por la Mandataria se concrete "en temas específicos, como por ejemplo la educación, donde ya está operando".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?