EMOLTV

Gendarmes de la penitenciaria de Temuco iniciaron paro por falta de personal

La Asociación de Funcionarios de Gendarmería solicita al director nacional que se destinen de 43 nuevos funcionarios hombres y 8 mujeres.

12 de Octubre de 2007 | 08:34 | Iván Fredes, El Mercurio

TEMUCO.- Al menos 156 funcionarios de Gendarmería de la penitenciaria de Temuco iniciaron un paro en protesta por la falta de personal para cumplir su trabajo en los 12 penales de la Región de la Araucanía.


La Asociación de Funcionarios de Gendarmería que preside Julio Suazo, solicitó al director nacional de esta institución, Alejandro Jiménez, la destinación de 43 nuevos funcionarios hombres y 8 mujeres.


Sin embargo, trascendió que la secretaría ejecutiva sólo esta dispuesta a aumentar en 24 la cantidad de funcionarios.


El dirigente precisó que la falta de personal se ha traducido en mayores agresiones a los funcionarios y también en la falta de guardias que deben prestar vigilancia y seguridad en los Tribunales de Garantía y Orales.


Como ejemplo explicó que ayer no se pudo destinar personal de gendarmería en dos salas de los Tribunales de Garantía de Temuco y nueva imperial.


En la mañana de hoy, los gendarmes no practicaron la cuenta de los internos como se hace rutinariamente todos los días a las ocho de la mañana.


Asimismo, anticiparon que no atenderán en el horario de visita, que comienza a las 10 de la mañana, así como tampoco recibirán encomiendas para los internos.


Los dirigentes señalan que solamente están dispuestos a conversar con el director de Gendarmería y lo emplazaron para que viaje a Temuco y se reúna con los funcionarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?