EMOLTV

Lorenzini apoya a Zaldívar: "La Concertación está llegando a su fin"

El diputado compartió la visión crítica del líder de la disidencia falangista, pero dijo confiar en que "nos da para un Gobierno más".

13 de Octubre de 2007 | 12:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Su respaldo al discurso del senador Adolfo Zaldívar en la inauguración del Quinto Congreso Ideológico de la Democracia Cristiana, expresó hoy el diputado Pablo Lorenzini, quien compartió la idea de una Concertación "agotada" y afirmó que la coalición "está llegando a su fin".


No obstante lo anterior, Lorenzini dijo que, a su juicio, al bloque oficialista "le da para un Gobierno más", informó radio Cooperativa.


"Obviamente yo comparto con él (Zaldívar) de que la Concertación está llegando a su fin, no creo que todavía esté desgastada, yo creo que nos da para un Gobierno más", enfatizó el parlamentario.


Señaló además que no cree que la DC esté madura para liderar como partido un nuevo movimiento político y social, como propuso el líder de la disidencia falangista.


"Yo no creo que todavía estemos maduros para aquello, pero sí comparto con él que éste va a ser el último gobierno de la Concertación como está. Yo creo que para las próximas décadas la DC tiene que liderar un movimiento distinto, hay que incorporar al resto de izquierda y quizás también un poquito más de centro", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?