EMOLTV

Conductores Transantiago anuncian movilización para diciembre

Los choferes reclaman que son "la carne de cañón" del transporte capitalino, ya que a diario son agredidos por los insatisfechos pasajeros.

14 de Octubre de 2007 | 17:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A una "gran movilización pacífica" convocarán en diciembre próximo la Federación de Trabajadores del Transporte y los funcionarios de Express, para hacer público el malestar de los trabajadores que deben lidiar a diario con los insatisfechos usuarios de Transantiago y sufrir incluso agresiones por parte de estos.


En el gremio dicen sentirse "la carne de cañón" del transporte capitalino, al ser atacados a diario por sus pasajeros. "Recibimos los insultos, los escupitajos, siendo que somos tan víctimas como los usuarios", se quejó uno de los dirigentes.


Según sus estimaciones, cerca de cinco mil choferes del Transantiago consideran que es un peligro trabajar debido a los golpes y malos tratos que reciben diariamente, por lo que harán patente esta situación en una movilización pacífica que se concretaría en diciembre próximo.


Con la iniciativa pretenden manifestar que no están de acuerdo "con el Transantiago, ni con las medidas que cada día se toman desde diferentes estamentos de Gobierno".


El subsecretario de Transporte, Danilo Núñez, evitó polemizar con los conductores y prefirió dedicarse sólo a celebrar el concurso "La micro más vieja", que se llevó a cabo en la Alameda y cuyo principal premio tuvo su nombre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?