EMOLTV

Dos personas murieron luego de que su auto cayera al río Mapocho

Los sujetos fallecieron por inmersión, ya que tras el impacto con las barreras del puente Manuel Rodríguez quedaron inconcientes.

15 de Octubre de 2007 | 08:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Dos personas murieron pasadas las doce y media de la noche luego de que el auto en el que viajaban cayera al río Mapocho, en el sector de Vivaceta en la comuna de Independencia.


De acuerdo con los primeros antecedentes, las personas habrían quedado inconcientes tras impactar con las barreras de contención del puente Manuel Rodríguez, por lo que no fueron capaces de reaccionar y fallecieron producto de la inmersión.


En el hecho, aparentemente provocado por el exceso de velocidad al que transitaba el Subaru legacy, murieron los dos únicos ocupantes, identificados como Iván Carvallo (42) y Juan Ignacio Chilabert (41).


El oficial de ronda de la Prefectura Metropolitana Norte, capitán Esteban Contreras, explicó a radio Cooperativa que "Carabineros que efectuaba un patrullaje preventivo por el lugar se pudo percatarse de que un vehículo se había precipitado a las aguas del río Mapocho".


Tras ello, dijo, se llamaron a los equipos de emergencia, quienes "realizaron todas las maniobras con el fin de determinar si en el lugar había personas fallecidas. Desgraciadamente se pudo comprobar, luego de un ardua labor, que dos personas se encontraban fallecidas".


Hasta el lugar llegaron tres compañías del cuerpo de Bomberos de Santiago y personal del Gope de Carabineros.


Producto de las labores de rescate, el tránsito por el puente estuvo suspendido por cerca de dos horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?