EMOLTV

Carabineros de Talca detiene a menor con siete armas en su poder

En otras diligencias realizadas el fin de semana se incautaron 13 armas más.

15 de Octubre de 2007 | 16:51 | El Mercurio Online
imagen
Carabineros de Chile

TALCA.- Siete armas de fuego y tres cuchillos que estaban en poder de un joven de 14 años, fueron incautados desde una vivienda de la población Padre Hurtado de Talca.


El capitán de la Comisaría de Talca, Jaime Valenzuela, informó que el hallazgo fue producto de un trabajo de inteligencia policial, a través del cual carabineros llegaron a allanar una vivienda donde se incautó una escopeta calibre 12mm, dos pistolas de 9 y 6,35 mm, tres revólveres de 38 y otro de 32mm, cien cartuchos de municiones y 3 cuchillos cuyas hojas miden 22, 10 y 12 cm, además de otras especies.


La casa es de propiedad de un prófugo de la justicia, quien tiene una orden de aprehensión pendiente por homicidio, pero en el marco de la investigación de Carabineros se estableció que las armas son utilizadas por delincuentes del sector, que las guardan en esa vivienda al cuidado del hijo del dueño de casa, de iniciales F.A.P.B., de 14 años.


Durante el allanamiento, los carabineros detuvieron al menor relacionado con las armas quien fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Talca.


Se indaga además si las armas encontradas fueron utilizadas en el ataque que sufrió la Cuarta Comisaría de Carabineros, el pasado 17 de septiembre, cuando dos sujetos armados con una escopeta y un revólver dispararon en contra del portón de la unidad y un radiopatrullas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?