EMOLTV

Bachelet relata experiencia sobre violaciones a los DD.HH.

La Mandataria disertó sobre este tema y la cohesión social al participar en la inauguración del año académico de la Universidad Roma III.

16 de Octubre de 2007 | 08:35 | ANSA

ROMA.- La Presidenta Michelle Bachelet dio hoy su testimonio sobre las violaciones a los derechos humanos en Chile, al disertar en la inauguración del año académico de la Universidad Roma III.


Ante el Presidente de Italia, Giorgio Napolitano, y unos 300 miembros del claustro universitario, la Mandataria disertó sobre derechos humanos y cohesión social.


"Soy parte de una generación política que a muy temprana edad y pese a no tener participación política relevante en el proceso político que derivó en el golpe de 1973, enfrentó personalmente la persecución a quienes pensaban distinto", dijo la gobernante.


"Nos hicimos adultos en esa lucha. Pese a la tristeza, crecimos como personas y comprendimos el real significado de la dignidad de las personas y también vimos lo que podía ser la miseria humana en los ojos de quienes nos perseguían", sostuvo.


La Presidenta Bachelet afirmó luego que por esta razón los derechos humanos "que florecen en democracia" deben ser un trabajo permanente de los gobiernos, e instó a trabajar por una mayor justicia social "que evite la desafección de los ciudadanos y el surgimiento de populismos autoritarios".


Según Bachelet "esta forma de populismo sólo implica un retroceso en la convivencia social y además restricciones importantes a las libertades individuales y a los derechos de expresión y organización".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?