EMOLTV

Gobierno afirma que no está potenciando figura de Lavín en desmedro de Piñera

El ministro vocero de La Moneda advirtió además que "lo que esperaríamos nosotros de aquellos que aspiran gobernar Chile es que superen las confusiones entre tener que optar por una política constructiva de ayudar al país y aquellos que están por la tesis del desalojo".

16 de Octubre de 2007 | 13:20 | El Mercurio Online
imagen

El ministro Lagos Weber recalcó que el "bacheletismo-aliancista" no es un tema del gobierno.

Jorge Jouannet, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Gobierno "no potencia nada ni diseña nada" que tenga que ver con el reforzamiento de la figura de Joaquín Lavín (UDI), en desmedro del candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera.


Así de claro fue el ministro vocero del Ejecutivo, Ricardo Lagos Weber, al ser consultado por esta hipótesis, surgida luego de la definición "bacheletista-aliancista" proclamada por Lavín y que ha sido recibida con satisfacción en La Moneda, tal como lo manifestó el pasado viernes la Presidenta Michelle Bachelet.


Al respecto, el secretario de Estado recalcó que "ese tema no lo puso el gobierno, esa es una posición que ha tenido Joaquín Lavín, compartida por el senador (Pablo) Longueira, por el alcalde (Gonzalo) Cornejo, el alcalde (Gustavo) Hasbún, entonces no es un tema del gobierno".


No obstante, Lagos Weber dijo que el Ejecutivo "gustoso y con los brazos abiertos" le abre las puertas a quienes deseen colaborar.


En una directa crítica a la postura asumida por Sebastián Piñera -quien ha denunciado una "confusión" de Lavín y Longueira- el portavoz del Gobierno dijo que "la confusión la tienen aquellos que no quieren cooperar y que en vez de cooperar se restan por la tesis del desalojo, que es una tesis amarga, confrontacional, que no aporta nada. Sólo aporta a que Chile le vaya mal para que a la derecha le vaya mejor".


En ese sentido, el ministro Lagos Weber advirtió que "lo que esperaríamos nosotros de aquellos que aspiran gobernar Chile es que superen las confusiones entre tener que optar por una política constructiva de ayudar al país y aquellos que están por la tesis del desalojo, que se traduce en que algunos parece que quisieran que al país le fuera mal, para que a algunos les fuera bien, léase que al país le vaya mal para que algunos puedan aspirar al gobierno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?