EMOLTV

Alumnos de criminalística presentan 49 nuevas querellas contra la UTEM

Alegan que dicha carrera no cuenta con campo laboral lo que, de acuerdo a la Ley del Consumidor, constituiría publicidad engañosa.

16 de Octubre de 2007 | 14:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cuarenta y nueve nuevas querellas por publicidad engañosa interpusieron ante el Cuarto Juzgado de Policía Local alumnos de criminalística de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) en contra de dicha casa de estudios, con lo que la cifra asciende a 151.


Los alumnos alegan que dicha carrera no cuenta con campo laboral una vez que se produce el egreso, al contrario de lo que afirmaba la universidad en cuestión, lo que de acuerdo a la Ley del Consumidor constituiría publicidad engañosa.


"En primer lugar lo que nosotros buscamos es que se sancionen las multas que establece la Ley del Consumidor y en segundo lugar que se les efectúe la devolución del dinero (a los afectados)", señaló el abogado Juan Pablo Crisóstomo.


Los alumnos afirman que harán todo lo necesario para que la universidad les repare el daño económico y moral ocasionado con lo que califican de "estafa".


El primer comparendo entre la defensa de los estudiantes y la universidad tendrá lugar el próximo 5 de noviembre, informó Radio Bio Bío.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?