EMOLTV

Monckeberg exige a Cortázar explicar cómo mejorará Transantiago antes de diciembre

El diputado de RN y miembro de la comisión encargada de investigar el plan de transportes aseguró que los operadores de los micros dicen que el sistema no sufrirá variaciones, después de escuchar a Manuel Navarrete y Héctor Moya.

16 de Octubre de 2007 | 17:02 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- El diputado de Renovación Nacional y miembro de la comisión investigadora del Transantiago, Cristián Monckeberg, emplazó al Gobierno y particularmente al Ministro de Transportes, René Cortázar, a explicar cómo mejorará el servicio antes de fin de año, ya que según los operadores de la micros seguirá sin variaciones.


"Lo que llama muchísimo la atención es que el servicio de fin de semana no va a mejorar, pero no porque los empresarios no quieran, sino porque por contrato no pueden salir más buses a la calle", dijo Monckeberg tras escuchar las exposiciones de Manuel Navarrete y Héctor Moya ante la Comisión Investigadora.


Tras esto, agregó que "además se ha dicho que en la noche el servicio no es rentable y que, por lo mismo, la gente tiene que empezar a movilizarse no en buses, sino en taxis colectivos".


"Por último, nos han dejado en claro que la gente va a tener que acostumbrarse a andar apretada y a empujones en el Transantiago, porque el sistema fue diseñado para que la gente ande apretada, a empujones y sin la comodidad que se requiere", sentenció.


A juicio de Monckeberg, "se requiere una respuesta urgente del Gobierno y del ministro Cortázar respecto a cómo van a solucionar este problema, porque se dice que va a mejorar en diciembre, pero no tiene por dónde, porque no va a haber más buses los fines de semana, no va a haber servicio de noche y la gente no va a tener la comodidad para trasladarse".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?