EMOLTV

Falsa enfermera suministró medicamento y dejó inconscientes a dos personas

La mujer, de iniciales G.E.M.G., ingresó al domicilio de los afectados con el pretexto de entregarles unos anteojos gratuitamente, y luego los sedó.

17 de Octubre de 2007 | 13:53 | Fredy Aliaga, El Mercurio Online

TALCA.- El Ministerio Público investiga un confuso incidente donde una mujer de iniciales G.E.M.G., de cerca de 50 años, que se identifico como funcionaria del Hospital de Talca sin serlo, sedó a una anciana de 72 años y a un hombre de 47 en el domicilio de ambos, dejándolos inconscientes.


Según indicó Ana María Bravo, hija y esposa de los afectados, la falsa enfermera ingresó el lunes al domicilio, ubicado en el sector sur oriente de la ciudad, con el pretexto de entregar anteojos gratuitamente como beneficio del sistema público de salud.


La testigo añadió que la mujer conocía el nombre de los tres integrantes de la familia, por lo que no dudaron de su versión.


Una vez en el interior de la casa, y tras preguntar por el estado de salud de sus habitantes, la mujer le suministró una fuerte dosis de Benzodiazetina tanto a la anciana como al hombre, dejándolos a ambos inconscientes.


La falsa enfermera, en calidad de imputada, declaró a Carabineros que suministró dicho medicamento pues se lo había recetado a ellos mismos en otra oportunidad. Sin embargo, la familia niega conocer a la mujer y creen que se trató de un intento de robo.


Personal de Labocar de Carabineros realizó los peritajes de rigor por orden de la fiscal de Talca, Paula Rojas, incautando el vaso donde disolvió el medicamento. Mientras el director del hospital, Doctor Eduardo Peña, descartó que la mujer, que resultó ser jubilada de técnico paramédico, sea funcionaria del recinto.


En tanto, las personas afectadas, que ya habían sido dadas de alta, debieron regresar hoy al hospital debido a que el medicamento continuaba afectándolos. Allí se les suministró un antídoto y nuevamente abandonaron el recinto en estado de semi inconsciencia. Pese a que los médicos dicen lo contrario, la familia teme que los afectados puedan quedar con secuelas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?