Investigaciones detiene a alto funcionario de sus filas por tráfico de drogas

La institución resolvió dar de baja al jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Rancagua.

17 de Octubre de 2007 | 22:27 | Paola Moreno, Corresponsal de El Mercurio

RANCAGUA.- La policía de Investigaciones detuvo al jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Rancagua, subprefecto José Richards, por estar supuestamente involucrado en el delito de tráfico de drogas.


La institución resolvió darlo de baja y además fueron detenidas tres mujeres que figuran involucradas en el mismo delito.


Mañana jueves, el fiscal Claudio Riobó formalizará cargos contra el ex detective por obstrucción a la investigación de los fiscales y por tráfico de drogas.


Según trascendió, las mujeres detenidas tendrían vínculos sentimentales con el ahora ex funcionario de Investigaciones.


La detención de Richards ocurrió esta misma noche después de que fuera citado al cuartel de la policía de Investigaciones de Rancagua.


El 19 de julio del año pasado, durante la celebración del aniversario institucional y cuando nadie sospechaba de la situación conocida hoy, el ex intendente Héctor Leiva le entregó un galvano al destituido subprefecto por la gestión realizada por la Brigada Investigadora de Robos a su cargo.


Richards en muy conocido en Rancagua, pues también se desempeñaba como vocero de la Policía de Investigaciones en esta ciudad.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores