Buscar...
Emol Nacional   

Lavín: La Alianza debería tener su propio "arcoiris, como la Concertación"

El ex abanderado presidencial llamó a su sector a replicar la "tolerancia y apertura" que existe en el oficialismo, defendió su tesis del "bacheletismo-aliacismo" e insistió en que no será candidato presidencial el 2009.

SANTIAGO.- Hace poco más de una semana se declaró "bacheletista-aliancista" y esta mañana el ex candidato presidencial, Joaquín Lavín, emplazó a la Alianza a tomar como un modelo la tolerancia y apertura que existe dentro de la Concertación, y trabajar de manera constructiva acogiendo distinto tipo de visiones.


"Por qué no puede haber en la Alianza un arcoiris como lo tuvo la Concertación. Tengamos nuestro propio arcoiris, donde a lo mejor caben personas como yo que dicen 'quiero una oposición de colaboración y trabajar en conjunto y ayudar al gobierno', y otra gente que quiera una oposición más dura que diga 'no queremos confundir, no queremos colaborar' y allá ellos", afirmó en entrevista con Radio Agricultura.


El ex alcalde de Las Condes y Santiago advirtió que en un partido político pueden existir posturas divergentes, pero igualmente se puede realizar un trabajo en conjunto. "Puede haber una voz diferente como ésta, que a lo mejor está marcando un camino", comentó.


Asimismo insistió que su propósito no es buscar nada personal, ni posicionarse nuevamente como una carta presidencial, aunque reconoció que evalúa una eventual candidatura al Senado.


"Yo francamente no soy una opción presidencial para el año 2009", sentenció, agregando que el timonel de su partido, Hernán Larraín, le pidió que compita por la Quinta Región, y que él lo está "pensando".


Lavín reconoció que con su tesis del "bacheletismo-aliancismo" puede aparecer como "un alumno indisciplinado", pero destacó que "uno tiene que hacer valer sus convicciones más profundas, y de verdad yo creo en esto".

El Mercurio Online
jueves, 18 de octubre de 2007 10:47
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional