EMOLTV

En buen estado permanece mujer trasplantada de hígado

Patricia Díaz, de 41 años, quien ayer fue intervenida en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, pasó una buena noche y se encuentra desconectada de ventilación mecánica.

18 de Octubre de 2007 | 12:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una muy buena noche pasó Patricia Díaz (41), la mujer que era prioridad nacional para trasplante de hígado, en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde ayer fue intervenida y recibió su nuevo órgano, en momentos en que enfrentaba una compleja situación de salud.


El doctor Juan Carlos Díaz, jefe de la Unidad de Trasplantes del recinto médico, dijo que la mujer ha ido recobrado su condición neurológica y permanece totalmente desconectada de ventilación mecánica, lo que indica una favorable recuperación.


No obstante, el profesional señaló que no hay que bajar la guardia, pues ahora corresponde enfrentar el pos operatorio, donde podría suceder un eventual rechazo del órgano o problemas derivados de infecciones.


Patricia Díaz presentaba una falla hepática grave, por lo que ayer fue trasplantada en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en una intervención que se extendió entre las 9.00 y las 16.00 horas. El donante era un hombre de 25 años, que falleció la madrugada de ayer en la Posta Central producto de un traumatismo encéfalo craneano.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?