EMOLTV

Emotiva misa despidió a carabinero asesinado por asaltantes

La Presidenta Bachelet -que fue acompañada por el ministro Lagos Weber- sostuvo que el gobierno no dará "tregua a la delincuencia".

19 de Octubre de 2007 | 11:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de un profundo pesar por la muerte de Luis Enrique Moyano Farías, de 33 años, -el carabinero que ayer fue asesinado tras tratar de repeler un asalto bancario- se desarrolló la misa oficiada en la Iglesia Castrense en memoria del uniformado.


La ceremonia, que duró poco más de 30 minutos, contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y del general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, entre otras autoridades.


Al salir del templo santo, la Mandataria -que fue acompañada por el ministro Ricardo Lagos Weber- sostuvo que el gobierno no dará "tregua a la delincuencia".


En la ceremonia también participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker; los ministros de Defensa y Justicia, José Goñi y Carlos Maldonado; el presidente del PPD, Sergio Bitar; el director de Investigaciones, Arturo Herrera; el senador RN, Alberto Espina; la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco; y el subsecretario del Interior, Felipe Harboe.


El velatorio del cabo Luis Moyano se realizará hasta poco antes del mediodía de mañana, ya que según se estipula, a las 11:30 horas se realizará la misa fúnebre y posteriormente se llevará el féretro al mausoleo institucional, ubicado en el Cementerio General.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?