EMOLTV

Masiva despedida a carabinero muerto en asalto a banco

El ministro y el subsecretario del Interior, el director de Carabineros y diputados asistieron a los funerales del policía Luis Moyano Farías, ascendido a suboficial mayor tras su muerte.

20 de Octubre de 2007 | 11:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la presencia del ministro y el subsecretario del Interior, el director de Carabineros y diputados se comenzaron a oficiar los funerales del carabinero Luis Moyano Farías, asesinado el pasado jueves al intentar impedir un asalto a una sucursal del Banco Security en pleno centro de Santiago.

Además de Belisario Velasco, Felipe Harboe y José Alejandro Bernales acudieron a hasta la parroquia San Francisco de Borja diversas autoridades políticas y de las Fuerzas Armas y de Orden para asistir a la misa fúnebre del carabinero ascendido a suboficial mayor tras su muerte.

La diputada María Angélica Cristi (UDI) y el empresario Sebastián Piñera (RN) también se encuentran entre los asistentes.

Tras la misa, una carroza blanca escoltada por motociclistas de la Primera Comisaría de Santiago donde trabajaba Moyano, trasladaron los restos del policía hasta el Cementerio General.

El paso de la carroza por Plaza Italia interrumpió el tránsito, pero todo se efectuó de manera normal y con mucho respeto, tanto de los automovilistas como de los peatones que se encontraron, justo al mediodía, con el avance del cortejo.


Aparte de los asistentes al interior de la Iglesia Institucional de Carabineros, un grupo de personas se reunió en las afueras del santuario para dar un último adiós al mártir policial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?