EMOLTV

Avión de Lan realiza aterrizaje de emergencia en Antofagasta

El vuelo 382 con destino a Iquique presentó problemas en uno de sus motores por lo que debió realizar la arriesgada maniobra.

21 de Octubre de 2007 | 11:38 | Patricio Figueroa, El Mercurio Online

ANTOFAGASTA.- Un avión Lan Chile que viajaba desde Santiago a Iquique y Arica debió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Cerro Moreno, Antofagasta, sin que se registraran lesionados.


El vuelo 382 que despegó desde la capital alrededor de las 07:20 horas con cerca de 130 pasajeros, "presentó una falla técnica que produjo olor en cabina", según informó la compañía aérea, por lo que debió realizar la arriesgada maniobra en el terminal de la Segunda Región cerca de las 09:00 horas de la mañana.


Según el testimonio de algunos pasajeros, éstos sintieron un fuerte y desagradable olor antes del despegue, pero la tripulación les informó que éste se pasaría durante el vuelo.


Sin embargo, tras media hora de vuelo, se informó a los pasajeros que el avión debía aterrizar por una falla técnica, lo que provocó preocupación y molestia.


Los pasajeros confirmaron que en un primer momento les dijeron que tras 20 minutos se reanudaría el vuelo. Luego les informaron que sería tras dos horas y finalmente que recién a las 16:00 horas llegaría un nuevo avión desde Santiago para continuar con la ruta original.


Todo esto aumentó la molestia de los pasajeros quienes no descartan pedir compensaciones por este problema.


Junto con lamentar el incidente, Lan informó que las causas están siendo investigadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?