EMOLTV

Detenido sujeto que pretendía vender lanzacohetes en Peñalolén

El hombre dijo haber encontrado el arma de guerra en los basureros de un edificio de Estación Central, donde viven funcionarios del Ejército.

21 de Octubre de 2007 | 17:26 | EFE
SANTIAGO.- Efectivos de Carabineros decomisaron hoy un lanzacohetes , en condiciones de ser usado y de paso arrestaron al individuo que trataba de comercializarlo en una feria de las pulgas del municipio capitalino de Peñalolén.

La policía uniformada concurrió al lugar alertada por una llamada anónima y se encontró en la feria, donde se venden habitualmente toda clase de artículos usados y también nuevos, con la poderosa arma de guerra.

Tras decomisar el lanzacohetes y detener a Wladimir Maldonado Cisterna, este aseveró que el aparato bélico lo encontró en un tarro de basura en Avenida Pajaritos (Estación Central), frente a unos edificios donde vive personal del Ejército.

Todos los antecedentes del caso, junto al arma de guerra, fueron enviados a la fiscalía militar, mientras Maldonado quedó a disposición de un tribunal castrense.

En los primeros días de octubre, otro poderoso lanzacohetes fue encontrado en el interior de una vivienda, en la ciudad de Curicó, región del Maule.

De acuerdo a la información entregada en esa oportunidad por Carabineros, el sofisticado armamento correspondía a "desecho militar" sustraído por un recluta que había concluido el servicio militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?