EMOLTV

Cerca de 40 minutos duró motín en la cárcel de Talca

De acuerdo con informaciones entregadas por la directora regional de Gendarmería, Jacqueline Maldonado, no hay personas heridas.

22 de Octubre de 2007 | 11:15 | Freddy Aliaga, El Mercurio

TALCA.- Aproximadamente 40 minutos duró un motín registrado esta mañana en el módulo 2 de la cárcel de Talca, donde viven 128 imputados reincidentes.


De acuerdo con informaciones entregadas por la directora regional de Gendarmería, Jacqueline Maldonado, no hay personas heridas pese a que se registró un incendio producto de la quema de frazadas, colchones, madera y ropa, el que se extendió hasta la zona de la panadería.


Los primeros antecedentes apuntan a que el hecho habría sido protagonizado por siente internos, los cuales estarían identificados gracias a las cámaras de vigilancia del penal.


Maldonado sostuvo que parte del personal de Bomberos que llegó hasta la cárcel fue agredido con piedras, por lo que en algún momento estuvo en riesgo su integridad física.


La abogada defensora penal de Talca, Silvia Carreño, sostuvo que el motín se inició para solicitar la agilidad en los procesos judiciales de los reclusos del módulo 2.


Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Bernales, sostuvo que el siniestro hubiese sido más grande sino fuera por que al interior del penal se trabaja con materiales "no inflamables", los que si bien pueden ser generan algunas llamas menores, no se inflaman como otros productos.


En septiembre pasado la cárcel de Talca vivió una situación similar en el módulo de primerizos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?