EMOLTV

Bachelet responde molesta a deudores que interrumpieron su discurso en Maipú

Tras aproximadamente cuatro minutos y con evidente enojo, la Mandataria dio por cerrada la discusión con tres deudoras PET que exigían respuestas a sus demandas.

22 de Octubre de 2007 | 12:09 | Karina Morales, El Mercurio Online

Escuche la reacción de la Mandataria


SANTIAGO.- La batucada y los sonoros aplausos con que fue recibida la Presidenta Michelle Bachelet en el gimnasio de la Villa Los Héroes de Maipú para celebrar el quinto aniversario del programa "Chile Solidario", indicaban que la actividad se desarrollaría con absoluta calma.


Sin embargo, nuevamente los deudores habitacionales se hicieron presentes entre el público y, desde la cuarta fila, tres mujeres se levantaron para interrumpir el discurso de la Mandataria, provocando su evidente enojo.


Cuando Bachelet se refería a los beneficios que traerá la aprobación de la reforma previsional, una deudora del programa PET se levantó de su asiento para exigir respuesta a sus demandas.


"Momento señora, voy a seguir hablando y usted después...", alcanzó a decir la Presidenta antes de ser de nuevo interrumpida por la mujer. "Señora, por favor, voy a seguir el acto y después conversamos ¿muy bien? Más de 2.600 personas que viven...", continuó la gobernante, quien una vez más fue emplazada por otra deudora.


"Por favor, yo he hablado con su gente afuera, hoy día estamos hablando de 'Chile Solidario', estamos hablando de 270 mil personas en extrema pobreza", manifestó la Jefa de Estado en medio de los aplausos del resto de los asistentes.


Acto seguido, la Mandataria recordó que el 21 de mayo pasado su gobierno presentó una propuesta para resolver el problema de los deudores habitacionales del programa PET y aseguró que en ello están trabajando hoy los ministerios de Vivienda y de Planificación, junto al BancoEstado. "Y si están trabajando lento nosotros vamos a insistir, pero yo quiero que éste... Por favor señora respéteme, siéntese, voy a conversar con usted después y vamos a seguir, siéntese por favor", insistió la Mandataria con un tono cada vez más enérgico, luego de ser increpada por una tercera mujer.


"Con el 'Chile Solidario' estamos hablando de 270 mil personas en extrema indigencia, personas que no tenían derecho a ser deudores PET, así que sigamos hablando sobre la gente que ha estado en mayor extrema pobreza en nuestro país", pidió a continuación.


Y, luego de ser interrumpida por cuarta vez, evidentemente molesta Bachelet replicó que "se hace patria con todos, pero hay gente que no tiene nada para comer, hay gente que no tiene donde vivir, hay gente que está en el Hogar de Cristo, hay gente que está en la calle y vamos a partir por ellos y para la gente que está en las capas medias también vamos a hacer lo que sea necesario".


Tras el intercambio de palabras que se extendió por cerca de tres minutos, la Presidenta dio por cerrada la discusión al señalar que los deudores "saben perfectamente" que su compromiso es que nadie va a salir a remate, por lo que pidió paciencia. Luego de ello, la Mandataria retomó su discurso donde explicó los beneficios que ha tenido para miles de chilenos el programa Chile Solidario.


Al finalizar el acto, los escoltas presidenciales detuvieron a dos mujeres y un hombre deudores PET para que Carabineros les realizara un control de identidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?