EMOLTV

Carabinero que fue mordido por pitbull recibirá apoyo psicológico

El uniformado se recupera satisfactoriamente en el hospital de la institución.

23 de Octubre de 2007 | 10:55 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El capitán de sanidad del Hospital de Carabineros, doctor Roberto Salazar, informó esta mañana que el cabo Guillermo Salas Cornejo, de la 43° Comisaría de Peñalolén, se encuentra estable tras ser atendido durante la noche en el recinto de salud, al que llegó luego de ser mordido por un perro pitbull mientras efectuaba un procedimiento policial.


Salazar sostuvo que el uniformado se encuentra "en buenas condiciones físicas, algo afectado emocionalmente, con heridas en la extremidad inferior derecha que fueron constatadas en el servicio de urgencia. Se le hizo un aseo quirúrgico, está evolucionando en buenas condiciones, con heridas de mediana gravedad".


El doctor además descartó que la víctima haya recibido mordeduras en sus testículos, como se dijo previamente, y aseguró que sólo hubo lesiones en la extremidad inferior derecha, que está consciente y cuenta todo lo que ocurrió con el perro.


Respecto de la parte psicológica del cabo Salas, el médico tratante informó que se le someterá a un tratamiento "con un psiquiatra y un psiquiatra de enlace, además de un psicólogo que están para apoyar este tipo de casos".


El doctor Salas declinó referirse a la posible alta del carabinero herido por el ataque del can, debido a que necesita estar varios días en tratamiento con antibióticos, y agregó que las secuelas serán "sólo cicatrices" en sus piernas.


El policía fue mordido anoche por el pitbull cuando intentaba detener a cuatro sospechosos de narcotráfico en una casa en Peñalolén. Sólo pudo zafarse del ataque luego que otro carabinero matara al can de un disparo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?