EMOLTV

Carabineros atrapa a banda dedicada al narcotráfico tras intensos operativos en la capital

La policía uniformada aclaró que las operaciones no tenían vinculación con la investigación por la muerte del cabo Moyano, pero no se descarta que se pueda obtener antecedentes al respecto.

24 de Octubre de 2007 | 14:43 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros precisó que los allanamientos realizados en cinco comunas de la capital no tenían vinculación con la investigación por la muerte del cabo Luis Moyano, ocurrido la semana pasada tras intentar repeler un asalto a un banco en pleno centro de Santiago.


Según fuentes policiales se trata del término de una investigación que llevaba un año desarrollándose con el fin de atrapar a los miembros de una banda dedicada al narcotráfico y a los asaltos a clientes de de bancos, que estaría compuesta por un grupo de lanzas internacionales.


Los operativos, en los que participaron efectivos del GOPE, de Fuerzas Especiales y el OS7 de Carabineros, se realizaron finalmente en las comunas de Maipú, San Joaquín, La Florida, Cerro Navia y Estación Central.
 
En esta última comuna se registraron tres viviendas de la villa Los Nogales, donde se detuvo a una persona y se incautaron dólares y euros.


Las acciones policiales se iniciaron a las cinco de la mañana y se extendieron hasta las 7:40 horas de forma simultánea en las cinco comunas.


En las acciones policiales se detuvo a ocho personas y se allanaron doce casas, en las que se incautó dos pistolas, municiones, celulares, droga, pasaportes falsos, pelucas y dinero nacional e internacional, como euros y de Argentina.


Según fuentes del caso, no se descarta que con los operativos se pueda obtener antecedentes que sirvan en el proceso investigativo que se desarrolla por la muerte del cabo Moyano y el asalto al banco.


Entre los arrestados en Estación Central se encuentra un sujeto apodado "El Pepe", quien sería lanza internacional y habría llegado hace sólo un mes al país.


Además, se informó que algunos de los detenidos tenían órdenes de detención pendientes por infracción a la ley de drogas y por robo con intimidación.


Algunos moradores de las casas allanadas en Estación Central se quejaron por el trato policial y por los destrozos realizados por el personal que efectuó el operativo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?