EMOLTV

Madre del ciclista asesinado: "Al final se hizo justicia"

María Eugenia Villarroel calificó como "un chiste" el primer juicio oral contra Aarón Vásquez y dijo estar confiada en que el joven recibirá "en la cárcel" el castigo que corresponde.

25 de Octubre de 2007 | 11:38 | El Mercurio Online
imagen

María Eugenia Villarroel calificó como un chiste el primer juicio oral contra Aarón Vásquez.

Tania Arenas

Escuche a la madre del ciclista asesinado (00:31)


SANTIAGO.- Tras el brusco giro judicial que significó el segundo juicio oral por el crimen del ciclista Alejandro Inostroza, su madre, María Eugenia Villarroel, se declaró tranquila y agradecida con el veredicto que halló culpable de homicidio a Aarón Vásquez (18).


"Estoy un poco más tranquila porque se hizo justicia, contenta no voy a estar nunca porque la muerte de un hijo es irreparable, pero por lo menos la justicia dio su veredicto que nos favorece", señaló a Emol.


El Tercer Tribunal Oral en lo Penal condenó por homicidio calificado al joven al estimar que hubo dolo directo en el crimen y que Vásquez actuó con alevosía.


La madre del deportista aseguró que siempre tuvo la esperanza de que el primer fallo pudiera revertirse, pues la sentencia que había condenado a Vásquez a tres años de internación en un régimen semicerrado en un hogar del Sename era, su juicio, "un verdadero chiste".


"Lo anterior no tiene explicación, pero al final se hizo justicia, porque fue un crimen con alevosía y no una riña", afirmó.


El fallo de ayer contradice por unanimidad el veredicto del primer juicio, el que fue anulado luego que la Corte de Apelaciones de Santiago concluyera que hubo "errores en la aplicación del derecho".


Respecto a la sentencia que se dictará el próximo martes 30 de octubre, cuando el tribunal resuelva la pena que le corresponderá cumplir a Aarón Vásquez, María Eugenia Viillarroel dijo estar confiada en que el asesino de su hijo recibirá el castigo que corresponde y "en la cárcel, como debió ser desde un principio".


El joven arriesga de cinco años y un día a 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, considerando, incluso, la rebaja automática de un grado en su condición de menor de edad al momento de cometer el crimen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?