EMOLTV

Abogado de senador Escalona presentó querella criminal por tragedia en Puerto Montt

El recurso busca perseguir la responsabilidad penal de cualquiera que haya tenido participación o responsabilidad en la muerte de los diez menores en un centro del Sename.

25 de Octubre de 2007 | 12:35 | Soledad Neira, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una querella criminal por cuasi delito de homicidio en contra de todos quienes resulten responsables de la muerte de los diez niños que perecieron en el incendio de un centro de reclusión del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Puerto Montt presentó el abogado Luis Correa, en representación de la abuela de dos de los menores.


El recurso, que fue interpuesto en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt en representación de Franco y Ángel Custodio Ríos Argel, busca perseguir la responsabilidad penal de cualquiera que haya tenido participación o responsabilidad en la muerte de los diez menores.


En la oportunidad, el abogado Luis Correa dijo que había recibido un mandato del senador Camilo Escalona (PS) para perseguir estas responsabilidades hasta lograr establecer fehacientemente qué pasó entre las 22.00 y las 23.50 horas del domingo pasado.


En tanto, la abuela de los menores, Cidelia Almonacid Gómez,  expresó que sus nietos querían rehabilitarse y trabajar y que eran lo único que tenía en la vida, por lo que desea que se esclarezca lo que ocurrió y se castigue a los culpables.


Entre otras diligencias, la querella pretende que sean citados a declarar el director regional del Sename, Carlos Navarro, el director regional de Gendarmería, Juan Moya, el superintendente de bomberos y el director del hospital de Puerto Montt, entre otros.


Además, requiere que se solicite la declaración del único menor sobreviviente, L.S.J., el libro de novedades del día domingo 21 de octubre y que el director nacional del Sename, Eugenio San Martín, remita la copia del sumario interno del servicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?