EMOLTV

CDE pide rechazar masiva demanda de usuarios contra el Transantiago

Según el organismo, las deficiencias del sistema son responsabilidad de los operadores y no del Estado, cuya función es fiscalizar el plan.

25 de Octubre de 2007 | 17:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Consejo de Defensa del Estado (CDE) pidió rechazar la demanda que 879 personas presentaron contra el Fisco exigiendo que el Estado los indemnice por el daño moral que les ha provocado el plan de transporte que rige en la capital desde el 10 de febrero pasado.


A juicio de la procuradora fiscal de Santiago, María Teresa Muñoz, las fallas del sistema son responsabilidad de los operadores y no del Estado, cuya función es fiscalizar el plan.


Los usuarios piden que se pague $20 millones a cada afectado por el sistema de transporte capitalino, lo que suma en total $17.580 millones


El CDE señaló entre sus argumentos para rechazar la demanda los abusos o atropellos de algunos usuarios respecto del servicio, mencionando el no pago del pasaje y otros problemas que ha sufrido el Transantiago.


El abogado que patrocina la acción, Felipe Betancourt, lo calificó como una burla y "una cosa que además de ser falsa, además de ser dolorosa es burlesca, es irresponsable y no se condice con las disculpas públicas que las autoridades han dado sobre el tema".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?