EMOLTV

Rodrigo García Pinochet: "Postularé al Parlamento si no lo hace mi madre"

El hijo de Lucía Pinochet, quien se encuentra en Estados Unidos, aseguró que le gustaría contar con el apoyo de los dos partidos de la Alianza, pero si no se da esa situación, lo hará de manera independiente.

26 de Octubre de 2007 | 21:33 | Orbe

WASHINGTON.- Rodrigo García, hijo de Lucía Pinochet Hiriart, celebró le decisión de la Justicia que acogió los recursos de amparo presentados por su familia y levantó los procesamientos contra gran parte de su entorno en el marco del caso Riggs y reveló sus intenciones de postularse al Congreso en caso de que su madre baje su candidatura.


El nieto de Augusto Pinochet Ugarte, en conversación con Radio "Amadeus", hizo un llamado al senador PS Jaime Naranjo, quien criticó el fallo judicial y le pidió que "se calle la boca y mejor trabaje por su Gobierno que esta en serios problemas".


En tanto, García afirmó que si su madre decide bajar su candidatura al Congreso, él intentará llegar a la Cámara Baja, señalando que "postulare al Parlamento si no lo hace mi madre".


El hijo de Lucía Pinochet, quien se encuentra en Estados Unidos, agregó que le gustaría contar con el apoyo de los dos partidos de la Alianza, pero si no se da esa situación, lo hará de manera independiente.


Por último, afirmó que esto de seguro le molestará mucho al oficialismo, ya que "hay un gran temor en la izquierda de ver a un Pinochet escogido por voto popular en el Congreso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?