EMOLTV

Confirman triunfo de Jaime Gajardo (PC) en elecciones del Colegio de Profesores

Aunque el Comité Electoral del magisterio entregó el cómputo final éste será sometido a una nueva revisión durante la próxima semana, para descartar "irregularidades".

27 de Octubre de 2007 | 00:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un nuevo capítulo -aunque no el último- se sumó al extenso y polémico proceso para definir al nuevo presidente del Colegio de Profesores. Aunque esta noche el Comité Electoral del Colegio de Profesores confirmó el triunfo del candidato del Partido Comunista (PC), Jaime Gajardo, también anunció que los cómputos serán sometidos a una nueva revisión, para descartar cualquier tipo de irregularidad en el proceso.


Dicha revisión se realizará la próxima semana y podría extenderse hasta el viernes. Mientras tanto, Gajardo celebró su triunfo por 161 votos sobre su más cercano contendor, el representante de la Concertación, Pedro Chulak.


"Estamos felices, hemos sufrido mucho por todo esto pero creo que hemos dado un paso muy importante, y hoy día ya tenemos presidente electo del Colegio de Profesores", sentenció Gajardo después de haber escuchado el cómputo final, dado a conocer recién después de 15 días de las elecciones.


El proceso ha estado cruzado por acusaciones de intervención, aparición de votos "brujos", e incluso solicitudes de repetición de las elecciones.


En el periodo de revisión que se iniciará la próxima semana, el Comité Electoral comparará los resultados enviados por fax desde regiones con las actas originales, para descartar cualquier tipo de irregularidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?