EMOLTV

Protesta en las afueras de la casa de Bachelet dejó 121 detenidos

Los manifestantes, pertenecientes a la agrupación de deudores habitacionales Andha Chile, se enfrentaron con la policía en las inmediaciones de la residencia de la Mandataria, ubicada en la comuna de Las Condes.

27 de Octubre de 2007 | 19:15 | El Mercurio Online
imagen

Cerca de 300 manifestantes intentaron llegar hasta la residencia de la Mandataria.

Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- Un saldo de 121 detenidos y una gran batahola fue el saldo de una inédita protesta efectuada esta tarde en las afueras de la casa de la Presidenta Michelle Bachelet, mientras ésta se encontraba en su domicilio.


Los cerca de 300 manifestantes pertenecían a la agrupación Andha Chile, de deudores habitacionales, quienes se apostaron en las inmediaciones de la residencia de la Mandataria, ubicada en la comuna de Las Condes.


Los manifestantes, provenientes desde Osorno, Quillota y Quilpué, llegaron hasta el sector cerca de las 16.00 horas, portando lienzos, pancartas y gritando consignas de protesta.


Cuando intentaron aproximarse a la casa de la Presidenta, intervino la fuerza policial para disolver la manifestación, produciéndose una importante trifulca, que dejó a 121 personas detenidas por desorden en la vía pública.


Incluso un vehículo colisionó con un carro lanzaaguas, que disuadía a los manifestantes.


Los detenidos fueron llevados hasta la 17ª Comisaría de Las Condes, donde se les efectuó un control de identidad y luego fueron dejados en libertad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?