EMOLTV

Gobierno rechaza protestas de deudores habitacionales contra Presidenta Bachelet

El vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, se refirió a los incidentes que ayer se registraron en los alrededores de la residencia de la Mandataria y que fueron protagonizados por miembros de "ANDHA Chile". "No se corresponde con un clima civilizado que tenemos nosotros", aseveró.

28 de Octubre de 2007 | 18:29 | ORBE

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, rechazó hoy la manifestación que tuvo lugar ayer en los alrededores de la casa de la Presidenta Michelle Bachelet y que fue protagonizada por deudores habitacionales del movimiento "ANDHA Chile".


Respecto al incidente, el vocero de Gobierno manifestó que "no se corresponde con un clima civilizado que tenemos nosotros", más aún cuando "ha habido soluciones bien concretas en el tema habitacional".


"Se anunciaron el 21 de mayo una serie de medidas muy importantes que han ido teniendo efecto a un sinnúmero de familias en Chile, que se ha ido solucionando sus problemas habitacionales", aseveró.


Junto con recalcar que las instancias de diálogo entre el Ministerio de Vivienda y los deudores existen, por lo que corresponde salir a las calles a protestar, el secretario de Estado señaló que "la forma y la fuerza no conducen a nada fecundo para ser bien franco".


En la tarde de ayer, unos 300 manifestantes de "ANDHA Chile" llegaron hasta unos 50 metros de la residencia de Michelle Bachelet y se enfrentaron con una barrera de contención dispuesta por efectivos de Carabineros.


Con gritos, lienzos y panfletos, los deudores habitacionales intentaban acceder a la entrada de la casa ubicada en calle Burgos, con el objetivo de "funar" a la Mandataria.


La protesta terminó con 131 personas detenidas, que luego fueron derivadas a la 17ª Comisaría de Las Condes.


Ésta no es la primera vez que "ANDHA Chile" organiza manifestaciones contra la Presidenta. Varios de sus miembros han interrumpido actos oficiales de la Mandataria, en demanda de que el Gobierno gestione una solución para los compromisos que mantienen con la banca privada.


La organización se queja de que deben cancelar intereses mayores a los que actualmente ofrece el sistema, situación que califican de injusta y por la cual exigen que el Estado actúe como mediador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?