EMOLTV

Argentinos también votaron en Chile

Sólo colas más largas hacia el mediodía, fue el único impedimento que debieron soportar los electores trasandinos en Chile, quienes acudieron a los consulados para sufragar o excusarse de hacerlo.

28 de Octubre de 2007 | 20:02 | ORBE

SANTIAGO.- Los argentinos residentes en Chile acudieron hoy a las diferentes sedes del consulado de su país para votar en las elecciones presidenciales o para excusarse por no poder hacerlo.


"El total de empadronados asciende a 1.571 personas", explicó el cónsul general argentino, Eduardo Mario Berti, que calificó la jornada de "tranquila".


El diplomático agregó, que además de los votantes, llegaron  muchas personas a justificar su imposibilidad de votar, proceso obligatorio en Argentina.


Entre quienes llegaron al consulado para justificarse estuvo el técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, quien dijo que "es obligación nuestra presentarse igual y justificar que no  podemos votar".


El entrenador admitió estar "no muy al tanto de la situación interna de Argentina", por lo cual prefirió mantener en reserva su preferencia. "Hace diecisiete años que vivo acá, no conozco mucho la situación interna de Argentina y así es difícil opinar", sostuvo.


Los votantes soportaron con paciencia las largas colas que se  formaron hacia el mediodía, cuando aumentó la cantidad de gente en el consulado, lo que no fue impedimento para charlar un poco sobre las elecciones, pese al poco interés que han despertado entre los trasandinos.


Según consigna IBLNews, Eduardo Mario Berti informó que una vez cerradas las mesas instaladas en los consulados argentinos de Santiago y otras ciudades de Chile, los votos serán enviados a Buenos Aires, donde serán contados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?