EMOLTV

Gobierno destaca "actitud constructiva" de Lavín tras encuesta CERC

"La ciudadanía tiende a premiar a aquellas personas o instituciones que, junto con hacer un rol encomiable y decente, además tienen una actitud constructiva y positiva", señaló el vocero Lagos Weber.

29 de Octubre de 2007 | 12:09 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aunque no quiso analizar el repunte de Joaquín Lavín en la última encuesta CERC, el vocero de gobierno, Ricardo Lagos Weber, reconoció el amplio apoyo que concita el ex abanderado de la Alianza y lo atribuyó a un reconocimiento de parte de la ciudadanía.


"Creo que no me cabe a mí comentarlo (el alza), solamente señalarles que la ciudadanía tiende a premiar o evaluar de manera positiva a aquellas personas o instituciones que, junto con hacer un rol encomiable y decente, a juicio de la opinión pública, además tienen una actitud constructiva y positiva. Eso se aplica para ésta y cualquier encuesta que se haga", afirmó.


Al ser consultado si al ex edil de Santiago le favoreció el acercamiento con La Moneda, el ministro se negó a ahondar en las causas del reposicionamiento y reiteró que "aquellas actitudes más constructivas, más positivas tienden a ser más valoradas, así como en otras oportunidades de la historia (lo fue) hablar con firmeza, hablar duro, hablar directamente. Todo depende de las oportunidades y de la forma en que se hagan las cosas".


Respecto a la nueva baja que registró la aprobación al gobierno, el secretario de Estado se limitó a decir que hay "un índice de aprobación que es, en todo caso, relativamente alto para la Presidenta y el gobierno en su conjunto".


Asimismo, tal como en otras ocasiones, insistió en que la única encuesta que vale "es la que tengamos al final de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet y estamos ciertos que en marzo de 2010, Chile va a ser un país infinitamente mejor que el que era en marzo de 2006".


Lagos Weber enfatizó que la Mandataria está abocada a cumplir su programa de gobierno y que al final de su mandato quedará demostrado que no le falló a los chilenos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?