EMOLTV

Embajada de Chile en EE.UU. organizó seminario sobre biotecnología

Esta actividad es parte de una serie de reuniones que buscan fomentar las inversiones estadounidenses en nuestro país.

29 de Octubre de 2007 | 14:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un seminario denominado “Oportunidades Comerciales y de Inversión en el sector de la Biotecnología y Ensayos Clínicos en Chile” fue organizado, en la ciudad de Boston, por la Embajada de Chile en Estados Unidos  y CORFO.

El objetivo del encuentro fue difundir los avances experimentados por la industria biotecnológica chilena, aumentar las inversiones estadounidenses en el sector y fomentar un aumento de las asociaciones estratégicas entre compañías de ambos países.

El evento, que se realizó en el Massachussets Institute of Technology (MIT), fue inaugurado por el embajador Mariano Fernández, quien se refirió, entre otros temas, al favorable contexto para realizar inversiones en el área.

Además, el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Carlos Alvarez, destacó el desarrollo de la industria biotecnológica chilena.

Durante el seminario, el Ministerio de Salud de Chile y CORFO firmaron un acuerdo con la Oficina de Comercio Internacional e Inversiones de Massachusetts (MOITI), para promover iniciativas conjuntas entre las respectivas industrias y centros de investigación en biotecnología y Ensayos Clínicos.

El encuentro de Boston es parte de un ciclo de reuniones organizadas por la Embajada de Chile en EE.UU. para incentivar las inversiones estadounidenses en nuestro país. El próximo será el 8 de noviembre en Miami y tiene como objetivo fomentar la inversión inmobiliaria y en turismo en nuestro país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?