EMOLTV

Piñera: "Le doy la bienvenida a Lavín al club de personas con mayor futuro"

El presidenciable de RN advirtió que, pese a la irrupción del ex alcalde de Santiago, sigue ocupando el primer lugar en las encuestas, lo que toma como un compromiso y una responsabilidad.

29 de Octubre de 2007 | 16:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Lejos de manifestar preocupación por el posicionamiento de Joaquín Lavín mostrado por la última encuesta Cerc -donde el ex edil avanza 13 puntos dentro de los políticos con más futuro- el presidenciable de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, subrayó que es él quien sigue liderando los sondeos y desde esa posición le envió un saludo al ex abanderado gremialista:


"Le doy la bienvenida a Joaquín Lavín al club de las personas con mayor futuro, porque eso va a permitirnos fortalecer no solamente a la Alianza, sino que fortalecer nuestro proyecto de futuro, nuestra propuesta para tener alternancia en el Gobierno, nuestra misión que más allá de colaborar con el actual Gobierno apunta aún más alto y que es reemplazar democráticamente al actual Gobierno porque sentimos que ya no es la solución que Chile necesita", afirmó.  


Respecto a la irrupción de nuevas cartas aliancistas en la carrera presidencial, el empresario recordó que "yo siempre he dicho que es bueno para la Alianza que florezcan todas las flores, y que en el momento oportuno escogeremos a la persona que esté mejor preparada para levantar las banderas de la Alianza".


"Lo importante es que esos liderazgos actúen con mucha lealtad con el país, pero también con la Alianza", sentenció.


Junto con ello agradeció "sinceramente" el apoyo de la gente reflejado en la última encuesta Cerc y reconoció que liderar las mediciones representa "un tremendo compromiso y una gran responsabilidad".


"Pero más allá de las encuestas creo que llegó el momento de ponernos a trabajar de verdad y con mucha mayor eficacia que en el pasado", agregó, emplazando al Gobierno a "no quedarse solamente en las formas y en los instrumentos e ir de frente al objetivo final".


En materia de delincuencia, dijo estar convencido de que no sólo se requieren más y mejores leyes, sino que "lo que más escasea hoy día para poder derrotar a la delincuencia es mejor gestión, mayor voluntad, mayor firmeza de parte del Gobierno". Para lograrlo, comprometió su apoyo y entusiasmo.

Hay que avanzar en el fin de la puerta giratoria; ayudar y defender a las víctimas de la delincuencia; fortalecer dotación y equipamiento de Carabineros; "tomarse en serio el tema de la rehabilitación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?