EMOLTV

Ministra del Sernam: Comentario de baterista de The Police sobre Bachelet es "aberrante"

En entrevista con la revista Wikén, el músico Stewart Copeland comparó a la Mandataria chilena con la recién electa Presidenta argentina.

29 de Octubre de 2007 | 16:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, reaccionó con molestia ante la broma del baterista del grupo de rock The Police, Stewart Copeland, sobre la Presidenta Michelle Bachelet, a pocas semanas de que la banda ofrezca un concierto en el país.


En una entrevista al grupo publicada por la revista Wikén de El Mercurio, el baterista comparó a Bachelet con la recientemente electa Mandataria argentina, Cristina Fernández, en términos que no le agradaron al Gobierno.


"Mira, la futura Presidenta de Argentina estaría buena para una cerveza; la tuya, para cuatro", afirmó Copeland, según la revista.


Al terminar la ceremonia donde se firmó el proyecto de ley que establece una representación política equilibrada entre hombres y mujeres, la ministra salió del salón Montt Varas con el diario Las Últimas Noticias, que ayer destacó el hecho en su portada.


Machismo


Antes de referirse a los alcances del proyecto, la ministra Albornoz tomó el diario y mirando a los periodistas que la aguardaban dijo molesta que esto "nos avergüenza".


"Me gustaría que le hubiésemos preguntado a los cantantes cuántas cervezas hubieran sido necesarias para ligarse con su Primer Ministro, porque estaban hablando de Jefes de Estado", señaló la secretaria de Estado.


A su juicio "esto es cuando hablamos del machismo que está presente en los medios de comunicación, en la prensa escrita, cuando hablamos, cuando nos relacionamos".


Agregó que "yo me hago cargo de representar a la opinión pública cuando el machismo que está presente en nuestra cultura, se manifiesta de una forma tan aberrante como esta. A mí me parece desastroso el titular, desastroso el que lo dijo, y me parece incorrecto que de un jefe de Estado se haga alusión de esa forma. Yo como ministra de la Mujer es mi responsabilidad manifestarme".


El grupo The Police, que también integran Sting y Andy Summers, se encuentra de gira por el mundo y realizará un único concierto en Santiago, el próximo 5 de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?