EMOLTV

Timonel RN y puntos que subió Lavín: "El 13 es de mala suerte"

Carlos Larraín reaccionó con su habitual humor al tercer lugar obtenido por el ex abanderando de la Alianza en el rankig de los políticos con más futuro, según la última encuesta CERC.

29 de Octubre de 2007 | 18:15 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con su habitual sentido del humor y sin demostrar preocupación reaccionó el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín a la arremetida de Joaquín Lavín en la última encuesta CERC -donde avanza 13 puntos en el rankig de los políticos con más futuro-, cifra que a juicio del timonel no es la más afortunada.


"Trece es un número de mala suerte", comentó Larraín, quien aseguró que aunque hoy en día ese número pueda ser visto también como una buena señal "yo estoy en otra onda, más antigua, el 13 era malo, malo, como los gatos negros".


El concejal por Las Condes hizo estas declaraciones después de participar de la reunión que realizó esta tarde el comité ejecutivo de la Alianza en la sede de RN, donde se abordaron las "perspectivas fundamentales" que le planteará mañana el bloque opositor al gobierno durante la primera cita de la comisión de seguridad acordada por ambos sectores.


El representante del gremialismo en dicha instancia, Andrés Chadwick, insitió en que más allá de los proyectos de ley que se puedan sacar adelante, lo fundamental es que exista un cambio de actitud del Ejecutivo frente a la delincuencia. "El gran problema hoy día es que los delincuentes no le tienen miedo al Gobierno".


El senador agregó que el rol de la comisión de seguridad que integra es construir herramientas que permitan ser más eficaces en la lucha contra la elincuencia, pero advirtió que quien puede utililizarlas es el Gobierno, donde, según dijo, deben "dejar de hacerlo mal" en esa lucha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?