EMOLTV

Senado admite responsabilidades compartidas en demora de proyectos para agilizar la justicia

Senador Muñoz dijo que hay un exceso de trabajo en la Comisión de Constitución y que el Ejecutivo no le ha dado la debida urgencia a las iniciativas.

29 de Octubre de 2007 | 19:13 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- “No dejan de tener razón. Ha habido una demora en la tramitación de ambos proyectos, por un lado, por el exceso de trabajo que tiene  la Comisión de Constitución y, por otra parte, porque el Ejecutivo no le ha dado la debida urgencia”, dijo el senador e integrante de la Comisión de Constitución, Pedro Muñoz, tras el llamado que hizo la Corte Suprema a agilizar el despacho de proyectos destinados a mejorar la administración de la justicia.


Cabe recordar que el Pleno del máximo tribunal, se reunió el fin de semana en Viña del Mar para analizar una serie de aspectos vinculados a su gestión y acordó solicitarle al Ejecutivo y al Congreso que despachen con “prontitud” las iniciativas legales destinadas a agilizar el sistema.


Entre los proyectos que debieran ser prioritarios, según la Corte Suprema, se encuentran la reforma a los Tribunales de Familia y el que crea una nueva Corte de Apelaciones en Santiago, ambos radicados en la Cámara Alta, a la espera de que el gobierno entregue sus propuestas y les fije urgencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?