EMOLTV

Monseñor Goic: El Gobierno está banalizando el tema de la sexualidad

El presidente de la Conferencia Episcopal criticó las presiones del Gobierno para que las farmacias vendan la píldora del día después.

30 de Octubre de 2007 | 12:08 | Paola Moreno, El Mercurio
imagen

Goic defendió la libertad de conciencia que deberían tener los farmacéuticos para vender el polémico fármaco.

Harold Castillo, La Segunda

RANCAGUA.- El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic, declaró esta mañana, en el Obispado de Rancagua, que promover la píldora del día después es un "antivalor" y que el Gobierno está banalizando el tema de la sexualidad con el tipo de políticas que está implementando.


"Si la comunidad científica internacional se pone de acuerdo y dice que efectivamente no es abortiva, es otra cosa, pero actualmente está dividida", manifestó.


Consultado por las declaraciones de la ministra de Salud, Soledad Barría, de que los farmacéuticos están obligados por ley a distribuir la píldora, el prelado dijo que "nadie me puede obligar por ley a que actúe en contra de mi conciencia y si tengo cierta certeza de que esta píldora puede ser abortiva, no puedo contribuir al mal. Los remedios que están en el formulario nacional son para curar la vida y no destruirla".


Goic comentó que tuvo en sus manos una caja de la píldora del día después de Francia, que en sus carátulas advierte que puede destruir la vida, y puntualizó que Chile debería seguir este ejemplo.


La autoridad religiosa cree que hay un problema cultural de fondo respecto al polémico fármaco. Insistió en que existe el legítimo derecho de libertad de objeción de conciencia "y no se puede ser intolerante frente a una conciencia que no quiere contribuir en una duda científica que todavía existe".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?