EMOLTV

Diez deudores habitacionales detenidos deja protesta frente a La Moneda

Esta vez, los manifestantes trataron de pasar el cerco de seguridad dispuesto en la Plaza de la Constitución.

30 de Octubre de 2007 | 16:17 | El Mercurio
imagen

La protesta de hoy se sumó a la que ayer realizaron en las afueras de la sede de Gobierno y a la que el sábado protagonizaron en las cercanías de la casa de la Presidenta.

Jorge Jouannet, El Mercurio

SANTIAGO.- Una nueva protesta frente al palacio de La Moneda protagonizó esta tarde un grupo de deudores habitacionales pertenecientes al movimiento Andha Chile.


Esta vez, los manifestantes trataron de pasar el cerco de seguridad dispuesto en la Plaza de la Constitución, por lo que diez de ellos fueron detenidos por efectivos de Carabineros.


Esta acción se sumó a la que ayer efectuaron un grupo de pobladores del Programa PET, por considerar que aún no tienen una solución efectiva al endeudamiento habitacional que los afecta.


También se agrega a distintas interrupciones que han hecho en actos donde asiste la Presidenta Michelle Bachelet, y a la protesta que el sábado pasado realizaron frente a la casa de la Mandataria, en el barrio El Golf de la comuna de Las Condes.


Esta manifestación terminó con 131 detenidos por desórdenes en la vía pública.


La presidenta de Andha Chile, Juana Silva, afirmó ayer a Emol que los deudores habitacionales tienen previsto volver a la casa de la gobernante.


Pese a la amenaza de esta agrupación, altas fuentes policiales a cargo de los operativos de seguridad de la Jefa de Estado, han informado que la Presidenta Bachelet mantendrá sin variaciones su agenda de trabajo en terreno esta semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?