Avión Madrid-Santiago debió aterrizar de emergencia en Asunción

La aeronave de la línea española Air Cornet sufrió una pequeña rajadura en una de sus ventanillas y pidió permiso para bajar en la capital paraguaya.

ASUNCIÓN.- Un avión con 227 pasajeros a bordo de la la compañía española AIR Comet, que partió de Madrid con destino a Santiago de Chile, aterrizó hoy en el aeropuerto de Asunción tras sufrir una pequeña rajadura en una ventanilla.

Fuentes del Departamento de Operaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi, en los alrededores de Asunción, dijeron a Efe que la tripulación del Airbus 340/300 de la compañía Air Comet solicitaron aterrizar en sus instalaciones "como aeropuerto alternativo".

Agregaron que la aeronave aterrizó con total normalidad y que los pasajeros fueron alojados en hoteles de la ciudad a la espera de un avión similar procedente de Buenos Aires que debe trasladarlos esta misma tarde a su destino final.

Por su parte, el funcionario de Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Gustavo Sandoval, explicó que el avión tiene "matrícula española".

Sandoval dijo que, según la tripulación, el avión en ruta a Santiago cruzó una fuerte tormenta, posiblemente con granizo, cuando sufrió una pequeña rajadura en la ventanilla del copiloto.

Agregó que el comandante decidió posar en el aeropuerto de Asunción y que "el aterrizaje fue preventivo".
EFE
Jueves, 1 de Noviembre de 2007, 17:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion